Política de devoluciones

Política de devoluciones

GARANTÍA

Los productos puestos en nuestra web “loyfurniture.com” están garantizados. No se extenderá este plazo a través de garantía comercial. Por regla general, y de acuerdo con el artículo 123 del Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores, la garantía legal es de 2 años.

La acción para reclamar el cumplimiento de los derechos de sustitución, reparación, resolución del contrato o rebaja del precio prescriben a los tres años desde la entrega del producto, debiendo el consumidor informar a la empresa de la falta de conformidad en un plazo de 2 meses desde que ha tenido conocimiento de la misma.

Si se verificase que el daño estaba antes de la venta y, por tanto, se considerase un defecto, la subsanación será por cuenta del vendedor en los primeros seis meses (siempre que su naturaleza pueda dar lugar a ello). A partir de ese plazo se estará al tipo de daño que tenga el producto y a la garantía.

La sustitución del producto por falta de conformidad se hará sin ningún coste adicional para el consumidor.

La no conformidad se dará cuando el producto no se ajuste a lo establecido en el contrato o esté deteriorado.

Según los términos establecidos por la normativa vigente (Código Civil y Texto refundido regulador de la Ley de consumidores y usuarios) a partir de los seis meses de la compra dependerá del tipo de daño que tenga el producto y la garantía, que de derecho a optar por la reparación, sustitución del producto, rebaja o devolución.

DESISTIMIENTO

Plazo de devolución 14 días

Una vez tengas tu pedido, tienes 14 días naturales desde el día de la entrega para devolverlo o informar de una incidencia. Si observas cualquier imperfecto en el embalaje en el momento de recibirlo, indícale al transportista que quieres poner una incidencia en la entrega.

Mantener el embalaje intacto al momento de su apertura para posibles reclamaciones.

Contacta con nuestro equipo de atención al cliente al correo info@loyfurniture.com o directamente por teléfono al 673 670 400, para mayor agilidad mantén la referencia del pedido a tu alcance.

CAMBIOS DE COLOR, MEDIDAS O PRODUCTO

En el caso de que tu pedido no haya salido de nuestro almacén podemos hacer el cambio directamente, si por el contrario el pedido ya ha salido debes esperar a recibir el pedido y solicitar el trámite de devolución o cambio.

IMPORTANTE: Para poder realizar la recogida de tu pedido, debe estar desmontado, dentro de su embalaje original y con sus protecciones internas.

COSTOS GENERADOS POR CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En el caso de que sea un cambio por problemas de transporte no tendrías que pagar gastos de transporte, si el motivo de devolución no está relacionado con incidencias de deterior por transporte entonces se cobraran los gastos de transportes generados por la devolución o cambio. En el supuesto de una devolución total del pedido, solo se reintegrara el valor del producto no reembolsando en ningún caso el importe del transporte.

En el caso de que el producto no tenga el envoltorio en las condiciones adecuadas no podremos realizar la devolución integra de los productos solicitados, por lo que se aplicara una depreciación del 10% del valor del producto en concepto de material de embalaje. Si recibimos el/los productos con daños por motivo de no tener el envoltorio con el que lo ha recibido, se aplicará un descuento de entre el 60% y el 100% por grado de deterioro, tampoco podrá cambiar por otro producto, por lo tanto se procederá a una reparación del mismo y enviarle el producto ya adquirido. El mismo caso se aplica para productos con deterioro por mal uso previo al transporte.

MÉTODOS Y TIEMPOS DE REEMBOLSO

Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones y revisado el estado del mismo se procederá con el reembolso correspondiente en los casos que se aplique, este proceso puede tardar unos 8 o 10 días.

PRODUCTOS PERSONALIZADOS

Toda mercancía que contenga algún defecto será repuesta, salvo que no hubiese stock que se le procederá hacer un cupón para su siguiente factura. Siempre y cuando se reciba en nuestras instalaciones en las mismas condiciones en que la ha recibido previamente el cliente en el domicilio solicitado. De lo contrario se le reparará en caso de se ser posible y se repondrá la misma ya adquirida o en caso de daño o siniestro se procederá a aplicar un cobro de entre el 60% y el 100% del valor del producto.

Loy Furniture no acepta devoluciones de mercancía de productos hechos a medida debido a su procedencia artesanal y personalización individual.

PRODUCTOS EXENTOS DE GASTOS DE DEVOLUCION

Los productos de las categorías de decoración están exentos de gastos de devolución independientemente del motivo de la devolución, siempre y cuando esta se efectúe desde España.